A todos los hombres después de los 35 años de edad sufren agrandamiento de próstata sin excepción, algunos por la edad otros por cáncer. Cuando no es por cáncer se llama Hiperplasia Benigna y hay tratamiento, sin embargo, si los síntomas son muy molestos como no poder orinar, levantarse cada rato en la noche a orinar, dolor al orinar entre otros debido a que la próstata no vacía por completo la orina se producen éstos padecimientos por el cúmulo de orina y tejido, entonces hay que optar por la Cirugía. La próstata que es del tamaño como de una nuez se encuentra detrás de la vejiga del hombre.
Hay dos tipos de cirugía: la convencional ( RTU ) que tiene grandes desventajas con el Láser. La RTU ( Resección trans-uretral es la cirugía convencional, se raspa el tejido con la desventaja que queden residuos, haya sangrado, mayor tiempo de recuperación y quirúrgico, en cambio el LASSER HOLMIUM que es el que manejo actualmente hay mínimo o nulo sangrado, tiempo quirúrgico mas rápido, menor dolor, retorno a actividades más rápido y lo mejor NO QUEDAN RESIDUOS.
El LÁSER HOLMIUM es la mejor opción para la Cirugía de Próstata
CIRUGÍA PARA LA HIPERPLASIA BENIGNA
1) Láser Homlio
Clik AQUI para ver procedimiento con Lasser
2) RTU ( Reasignación Sexual ) Cirugía Convencional
En esta cirugía se inserta una pinza especial larga y delgada por el pene a través del caño de la orina hasta llegar a la glándula prostática, con el fin de extraer la glándula ( el tejido prostático a través del caño de la orina por partes). Se utiliza corriente eléctrica para detener el sangrado durante la cirugía, lo cual se denomina cauterización.
SÍNTOMAS
- Obstrucción urinaria
- Crecimiento de la próstata
- Disminución en la fuerza y calibre del chorro de orina
- Titubeo para iniciar la micción
- Goteo al terminar de orinar
- Sangrado en la orina
- Retención aguda de orina
- Cálculos en la vejiga
- Infección de la urinaria
- Orinar muchas veces durante la noche (nicturia)
- Falla renal
- Incapacidad para orinar (retención urinaria)
- Vaciado incompleto de la vejiga
- Incontinencia
- Necesidad de orinar dos o más veces por noche
- Micción dolorosa u orina con sangre (pueden ser indicios de una infección)
- Dificultad para comenzar a orinar
- Hacer fuerza al orinar
- Urgencia urinaria fuerte y repentina
- Chorro de orina débil
- No todos los crecimientos de la próstata causan síntomas
Las causas de la HPB no se conocen bien. Se cree que es el resultado de cambios hormonales y los cambios en la próstata que se producen como parte del proceso normal de envejecimiento.