HIPERPLASIA PROSTÁTICA BENIGNA

La hiperplasia prostática benigna es el crecimiento no canceroso de la próstata. Aproximadamente el 50% de los HOMBRES mayores de 50 años padecen hiperplasia benigna, debido al crecimiento de la glándula prostática, a todos los hombres mayores de 40 años de edad y sobre todo los de edad avanzada les va creciendo la próstata, éste crecimiento ocasiona síntomas molestos y hay que descartar entré cáncer o hiperplasia benigna con el antígeno prostático y con la valoración en consultorio. A la hiperplasia benigna también se le llama Hipertrofía Prostática Benigna.

Mientras más crece la próstata, ésta ejerce presión sobre la uretra, a medida que crece la presión, puede originar síntomas urinarios molestos y complicaciones futuras.

Las CAUSAS de la hiperplasia prostática benigna puede ser provocada por cambios hormonales y cambios en la próstata que se producen como parte del proceso normal de envejecimiento.

SÍNTOMAS DE LA PRÓSTATA AGRANDADA

Obstrucción urinaria

Crecimiento de la próstata

Disminución en la fuerza y calibre del chorro de orina ( Flujo débil )

Titubeo para iniciar la micción

Goteo al terminar de orinar

Sangrado en la orina

Cálculos en la vejiga

Infección de la urinaria

Orinar muchas veces durante la noche (nicturia)

Falla renal

No todos los crecimientos de la próstata causan síntomas

Pausas al orinar

Flujo de orina débil

Dificultad para el paso de la orina

Sensación de vaciamiento incompleto de la vejiga

Retención de la orina

Urgencia para orinar

Necesidad frecuente de orinar

Levantarse varias veces en la noche para orinar

No se puede aguantar el deseo e orinar

TRATAMIENTOS PARA EL AGRANDAMIENTO PROSTÁTICO y PROSTATECTOMÍA EN MONTERREY

MEDICAMENTOS
Constituye una primera línea de manejo para el tratamiento del alivio de los síntomas de la hiperplasia prostática beninga.

RESECCIÓN TRANS-URETRAL DE PRÓSTATA ( RTUP)
Prostatectomía Tradicional

Cuando el tratamiento médico ha fallado o los síntomas son demasiado severos o existen complicaciones ( infección, retención aguda de orina, etc. ) entonces es necesaria la cirugía. La cirugía convencional es la cirugía abierta, la cual, actualmente ya no la estoy utilizando debido a que cuento con mejor tecnología «Láser Holmium», en otros lugares lo manejan como lasser verde, y los beneficios son muchos comparados con la RTU ( Resección Transuretral ), que es la cirugía tradicional.

En esta cirugía se inserta una pinza especial larga y delgada por el pene a través del caño de la orina hasta llegar a la glándula prostática, con el fin de extraer la glándula ( el tejido prostático a través del caño de la orina por partes). Se utiliza corriente eléctrica para detener el sangrado durante la cirugía, lo cual se denomina cauterización.

LASER HOLMIUM PARA AGRANDAMIENTO DE LA PRÓSTATA
Prostatectomía Laser

Con el Laser Holep o Enucleación Próstática para el agrandamiento prostático o cirugía de próstata el paciente tendrá grandes beneficios como:

Mínimo o nulo sangrado, tiempo quirúrgico mas rápido, menor dolor, retorno a actividades más rápido y lo mejor NO QUEDAN RESIDUOS, comparado con la RTU que pueden quedar restos. Éste procedimiento usa una pantalla en donde el cirujano visualiza el trabajo que realizará en la próstata en la cual se insertará una pequeña cánula la cual eliminará todo el tejido que provocan los síntomas de la Hiperplasia Benigna.

No te confundas, que no te engañen, el Laser Holmium para la Hiperplasia Benigna NO, NO y NO es Láser Verde, el Laser Homium es el de mejores resultados y mayor beneficio.

Somos los únicos en Monterrey con Cirugía de Laser Holmium para la Próstata Agrandada, con amplia experiencia.